Kansas es un mundo de la serie Once Upon a Time. Su primera mención es en el quinto episodio de la segunda temporada.

Información General[editar | editar código]

Se desconoce mucho de este mundo, pero, aparentemente, transcurren numerosos ciclones que pueden llevar a los habitantes a Oz, como hizo con Dorothy. Además, de acuerdo a la información de los creadores de la series, Kansas es mundo totalmente separado de la Tierra Sin Magia.

Historia[editar | editar código]

Antes de la Primera Maldición[editar | editar código]

En algún momento, un cirquero, Walsh, llega, de forma desconocida, a la Tierra de Oz, donde se convierte en el Mago de Oz.

Tiempo después, un ciclón en Kansas arrastra una casa, con una chica adentro, que teletransporta a Oz. La chica, Dorothy Gale, es recibida por la Bruja Buena del Sur, Glinda, y la Bruja Mala del Oeste, Zelena, sin embargo, después de recibir unas zapatillas mágicas, la chica vuelve a su casa en Kansas. Cuando Dorothy cuenta su aventura, su familia no le cree y tratan de ingresarla en un manicomio, pero es evitado por su tía, Emily Brown. Años más tarde, Dorothy decide volver a Oz junto con su perro Toto.

Habitantes[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]