FANDOM

Kansas es un mundo de la serie Once Upon a Time. Su primera mención es en el quinto episodio de la segunda temporada.

Información General Editar

Se desconoce mucho de este mundo, pero, aparentemente, transcurren numerosos ciclones que pueden llevar a los habitantes a Oz, como hizo con Dorothy. Además, de acuerdo a la información de los creadores de la series, Kansas es mundo totalmente separado de la Tierra Sin Magia.

Historia Editar

Antes de la Primera Maldición Editar

En algún momento, un cirquero, Walsh, llega, de forma desconocida, a la Tierra de Oz, donde se convierte en el Mago de Oz.

Tiempo después, un ciclón en Kansas arrastra una casa, con una chica adentro, que teletransporta a Oz. La chica, Dorothy Gale, es recibida por la Bruja Buena del Sur, Glinda, y la Bruja Mala del Oeste, Zelena, sin embargo, después de recibir unas zapatillas mágicas, la chica vuelve a su casa en Kansas. Cuando Dorothy cuenta su aventura, su familia no le cree y tratan de ingresarla en un manicomio, pero es evitado por su tía, Emily Brown. Años más tarde, Dorothy decide volver a Oz junto con su perro Toto.

Habitantes Editar

Apariciones Editar