FANDOM

Gerhardt Frankenstein es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta en el segundo episodio de la segunda temporada. Él es interpretado por Chad Michael Collins.

Gerhardt esta basado en el monstruo de Frankenstein.

HistoriaEditar

Antes de la MaldiciónEditar

En la Tierra Sin Color, Gerhardt es el hijo más joven del militar Alphonse Frankenstein y es el hermano menor de Víctor Frankenstein

Alphonse está muy orgulloso de Gerhardt por ser un soldado dedicado, y a pesar de las preferencias de su padre hacia él, Gerhardt apoya mucho los proyectos científicos de su hermano.  

Una noche, Gerhardt encuentra a su hermano desenterrando un cadáver, cuando de repente el guardia del cementerio los dispara, obligándolos a huir. Lamentablemente, Gerhardt recibe un disparo en el estómago y muere. Debido a esto, su hermano Víctor busca la manera de traerlo de nuevo a la vida, e intenta trasplantarle un corazón, pero el órgano se quema. En ese momento, Alphonse entra y, al ver el cuerpo de su hijo menor, queda sorprendido y afirma que ahora no tiene ningún hijo.  

A pesar de los obstáculos, Víctor logra conseguir un corazón más fuerte, gracias a un trato con Rumplestiltskin

Al volver a la Tierra Sin Color y, teniendo el nuevo corazón, Víctor logra revivir a su hermano y lo lleva con su padre Alphonse. Al principio su padre se maravilló, pero, al ver que la persona que trajo no es el Gerhardt que conocía, ataca con ira a Víctor. La conmoción trastorna a Gerhardt, quien tira y mata a golpes a su propio padre. Al ver que su experimento falló, Víctor encierra a su hermano resucitado en una torre y se arma con una pistola. Como Gerhardt sabia lo que iba a hacer, este toma la pistola y la pone en posición para que su hermano le dispare en la cabeza. Pero, en el ultimo momento, Víctor cambia de opinión y se va diciendo que podía solucionarlo.

Cuando se activa la Maldición Oscura, Gerhardt permanece en la Tierra sin Color mientras que Víctor es llevado a Storybrooke.

Curiosidades Editar

  • El nombre "Gerhardt" es de origen germánico y significa, respectivamente, "lanza" y "valiente, resistente".
  • El apellido "Frankenstein" es de origen germánico y pertenece a caballeros de las regiones del Río Meido y Franconia de Alemania.